Enlaces de interés




En este rincón incluimos algunos de los enlaces más utilizados en los procesos de decisión académica o profesional:

UNIVERSIDAD:

Distrito Único Andaluz. Se trata de una página oficial del distrito universitario formado por las diez universidades públicas andaluzas. Es la página más importante para alguien que quiere iniciar estudios universitarios en Andalucía. Aquí encontrarás toda la información oficial sobre la prueba de acceso a la universidad (PAU), las notas de corte, parámetros de ponderación, etc. Además, en esta página encontramos fácilmente el enlace a todas las universidades públicas de Andalucía. 
Portal de Información para Estudiantes (PIE) de la Universidad de Córdoba (UCO). Se trata de una web muy bien organizada que nos permite encontrar fácilmente toda la información relacionada con el acceso a la universidad (en la UCO o en cualquier otra universidad española). Incluye un simulador de notas para acceder a las titulaciones de la UCO. 
Qué Estudiar y Dónde en la Universidad? (QEDU). Esta página del Ministerio de educación es la mejor opción para buscar las universidades donde podemos estudiar cualquier titulación. Si accedemos al menú "búsqueda de títulos", podemos seleccionar un ivel de estudios determinado (en nuestro caso "grado" o "doble titulación") y añadir una palabra clave. De esta forma nos aparecerán todas las posibilidades existentes actualmente en las universidades españolas. Debemos tener en cuenta que aquí aparecen tanto las universidades públicas como las privadas.

FORMACIÓN PROFESIONAL:

Oferta educativa de Formación Profesional en Andalucía. Se trata de una sección de la secretaría virtual de la consejería de educación en la que podemos explorar toda la oferta educativa que existe en Andalucía respecto a la foramación profesional. Así podremos investigar en qué lugar puede estudiarse el ciclo formativo que nos interese.
Formación Profesional de Grado Medio. Aquí encontraremos información básica sobre los ciclos formativos. Aparece un listado con todos los títulos existentes de grado medio y, si pinchamos en ellos, podemos ver los módulos que lo integran (recuerda que "módulo"es como se llaman las asignaturas en la formación profesiona).
Formación Profesional de Grado Superior. Es la misma página que la anterior, pero referida a los ciclos de grado superior.
TodoFP. Se trata de una página del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con información de todos los ciclos formativos de grado medio y superior.

PRUEBAS LIBRES Y DE ACCESO:

Ejemplos de exámenes de años anteriores (pruebas de acceso a ciclos formativos de formación profesional).

GENERAL

Secretaría virtual de centros de la Junta de Andalucía. Se trata de un espacio administrativo donde se realizan solicitudes (de acceso a estudios, por ejemplo) y consultas.

Comentarios

  1. ola buenas soy maria bonet castro mañana ire hablar contigo para los grados de actividades fisicas y deportivas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pruebas de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional

Pruebas de acceso a las enseñanzas artísticas superiores

Pruebas libres para la obtención de la ESO