Universidad

Se incluye aquí información general sobre los títulos universitarios y el acceso a la Universidad:


* La "selectividad" (PEBAU o PEVAU): Para acceder a la Universidad desde Bachillerato, es necesario aprobar antes la "Prueba de Evaluación del Bachillerato y Acceso a la Universidad". Esta prueba, que en unas ocasiones vemos nombrada como PEBAU y en otras como PEVAU, es conocida en el día a día como la "selectividad".
A continuación dejamos un documento en el que se intenta resumir tanto la estructura y desarrollo de la prueba como el calendario de solicitud de acceso en la universidad.
[Esquema de la Selectividad]

* Los parámetros de ponderación. Como se ve en el esquema anterior, podemos solicitar el título universitario que queramos, pero las asignaturas de las que nos hayamos examinado en la fase de admisión influirán determinantemente en nuestra nota de acceso. Dejamos aquí el cuadrante con los parámetros de ponderación que tiene cada prueba para cada uno de los títulos a los que podemos acceder en Andalucía:
[Parámetros de ponderación para el curso 2018-19] 

* Las notas de corte. Aunque nunca podemos saber efecto de los numerus clausus en el año de nuestra solicitud, a veces viene bien conocer las notas de corte de cursos anteriores.
Dejamos aquí las del curso pasado: 
[Notas de corte de 2017]
Nota: Las dobles titulaciones no aparecen en este listado. Para conocer la nota de corte debemos acudir a la página de "Distrito Único Andaluz" y buscar la consulta dinámica.

* Enlaces a páginas básicas relacionados con la Universidad:
- Distrito Unico Andaluz: la página oficial de todo el proceso; debe ser nuestro lugar de referencia.
- Universidades Públicas Andaluzas: Es una página de las universidades andaluzas que incluye bastante información interesante. Además, desde ella encontramos enlaces directos hacia todas las universidades andaluzas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pruebas de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional

Pruebas de acceso a las enseñanzas artísticas superiores

Pruebas libres para la obtención de la ESO